Récord argentino: olavarriense sacó una carpa de 19 kilos en el Arroyo Tapalqué | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:14hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:14hs
Olavarría
18°

Récord argentino: olavarriense sacó una carpa de 19 kilos en el Arroyo Tapalqué

Fue capturado por Sebastián Magariño un pescador olavarriense que representa al grupo "Undercarp". Se trata de un espécimen que fue devuelto al agua en la modalidad de Carpfishing.

Durante la jornada de este miércoles, un lector de Infoeme compartió las asombrosas imágenes de una Carpa de 19 kilogramos que fue capturada este martes por la tarde en el arroyo Tapalque.

"Fue devuelta al agua, en la modalidad de carpfishing, se trata del nuevo récord argentino registrado, con captura, pesaje y devolución", expresó el pescador Sebastián Magariño.

Cabe destacar que el anterior récord en la ciudad de Olavarría lo tenía el experimentado pescador Federico Castares, integrante del grupo y amigo de Magariño con un ejemplar de 16,100 kilos.

En este marco, Castares compañero de pesca  expresó " logró un objetivo gigante, es el récord argentino de la modalidad de pesca carpfishing", y explicó que esta modalidad consiste en "capturar y devolver al animal, usando un anzuelo simple para no lastimar al pez y no ocasionarle la muerte".

"El carpfishing se caracteriza por el cuidado del pez y se destaca por la devolución con el objetivo de que un próximo pescador pueda volver a capturarlo"  Federicó Castare.

Sobre la calidad de el Arroyo Tapalqué, Castares destacó que "la genética de carpas que hay es impresionante, y eso que hemos recorrido toda Argentina somos afortunados de tener a estas bestias". Y agregó: "Para que una especie llegue a este porte significa que tiene varios años, hemos analizado las anillas de las escamas y podemos detectar un aproximado de la edad del animal".

Por motivos de cuidado de la fauna, los pescadores decidieron no revelar la zona en que se capturó a la "bestia" de 19,03 kilogramos exactos, y destacaron que son "animales que hay que preservarlos, puede vivir hasta 60 años aproximadamente".

Para finalizar, Magariño explicó que han sacado carpas más grandes, pero el inconveniente es que "las matan y no se contabilizan como carpfishing",y destacó que para que una marca tome validez tiene que ser registrada con los elementos que lo certifiquen como "saco de pesaje, foto y video".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.