Del Caño en el relanzamiento de campaña: “Queremos ser tercera fuerza” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:44hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:44hs
Olavarría
16°

Del Caño en el relanzamiento de campaña: “Queremos ser tercera fuerza”

El Frente de Izquierda-Unidad hizo un acto en Lomas de Zamora.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño, relanzó este domingo su campaña con un acto realizado en Lomas de Zamora y confirmó que el objetivo de la coalición es “consolidarse como tercera fuerza nacional” de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En esta etapa de la campaña queremos consolidar a la izquierda como la tercera fuerza nacional y ser una alternativa al gobierno y a la oposición de derecha. No sólo vamos a convocar a quienes votaron en las PASO a otras expresiones de izquierda, sino también a quienes no fueron a votar, para convertir esa decepción en lucha por sus derechos”, afirmó Del Caño durante el acto.

Según un comunicado difundido por el FIT-U, la convocatoria se realizó en uno de los distritos más importantes del conurbano y donde el espacio realizó “una muy buena elección” en las PASO.  

El Gobierno está tratando de poner parches de último momento para revertir su derrota, pero sin cambiar lo esencial de su orientación que es llegar a un acuerdo con el FMI que significará más ajuste y miseria”, manifestó.

Luego del acto, Del Caño destacó a través de sus redes sociales que van a ir por diputadas y diputados de izquierda “para fortalecer la lucha del pueblo trabajador contra el ajuste, el FMI y los dueños del país” en el Congreso.

“Hace sólo dos días, mientras el Indec informaba las escalofriantes cifras de pobreza e indigencia, el Gobierno anunciaba más beneficios a las grandes patronales del agronegocio para aumentar las exportaciones, conseguir dólares y pagar la deuda fraudulenta. Se trata de recetas que sólo traerán más pobreza y miseria”, denunció durante su discurso.

En este marco, Del Caño agregó que la conformación del nuevo gabinete “refleja un intento de superar la crisis refugiándose en el peronismo más rancio” y esto constituye “un giro conservador del Gobierno” .

No es un giro para beneficiar a las y los trabajadores oyendo el resultado de las urnas, sino para mantener buenas relaciones con los factores de poder y para mantener la gobernabilidad, esto es: evitar perder poder de cara a la elección de noviembre y para tratar que el descontento que se expresó en las urnas no llegue a las calles”, añadió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.