Kicillof anunció un importante aumento en los salarios y horas extras de la policía bonaerense | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:12hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:12hs
Olavarría

Kicillof anunció un importante aumento en los salarios y horas extras de la policía bonaerense

Así lo anunció en gobernador provincial en el marco de su visita a la ciudad.

 

En el marco del acto llevado a cabo en la mañana de este jueves tras la llegada de Sergio Berni y Axel Kicillof, el gobernador provincial anunció aumento en los salarios y horas extras de la policía bonaerense.

 

Aparte de realizar oficialmente la entrega de patrulleros y anunciar el lanzamiento de la policía Rural, un cuerpo de seguridad creado especialmente para las zonas rurales de la provincia, el gobernador anunció un importante aumento en el salario y en las horas extras del personal policial, que ahora, según afirmó, vendría a equipararse con los de la Policía Federal.

 

“Lo que hicimos es equiparar el salario de la policía de la Provincia de Buenos Aires al de las fuerzas federales, equiparar con una rehabilitación histórica, porque no tiene por qué ganar menos los bonaerenses que la policía Federal, eso llevó un cambio en las escalas”, explicó Kicillof, quien agregó que tal aumento se debe a una necesidad de “rehabilitar” los salarios después de la recesión del gobierno de Mauricio Macri.

 

"Hemos dictado que el aumento a fin de año alcance 46,5 por ciento anual, y si la inflación supera ese número lo vamos a equiparar"

 

“Cuando asumimos teníamos tierra arrasada y chatarra, pero pasó algo que es muy importante para comprender lo que son las políticas de ajuste: durante los 4 años anteriores hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado, una caída que fue más o menos del 20 por ciento en promedio para los trabajadores de la Salud, de la Educación, los Administrativos, y esa caída tuvo su extremo en el caso de la Policía de la Provincia, en donde esa caída fue del 25 , 7 por ciento, fue un 25 , 7 por ciento la caída del salario real de la policía”, explicó Kicillof sobre el “panorama de tierra arrasada” que teóricamente hizo necesario el aumento anunciado.

 

En esta línea, el gobernador afirmó que tal incremento representaría 46,5 por ciento anual y que, en caso de un disparo de la inflación, el mismo se irá incrementando según los valores de referencia.

 

 

“En el último tiempo, por el movimiento de los precios, hemos decidido modificar, reabrir paritarias y hemos dictado que el aumento a fin de año alcance 46,5 por ciento anual, y si la inflación supera ese número lo vamos a equiparar”, afirmó

 

Aparte de eso, el gobernador también anunció  un aumento en las “Horas Core” -lo que serían el equivalente a las “horas extras” en la fuerza policial-, que alcanzarían una cifra de alrededor de 180 pesos.

 

"Nuestro objetivo es recuperar todo lo perdido y seguir para adelante"

 

“Estaban 40 pesos, la llevamos a 123, o sea que la multiplicamos por 3. Ahora la vamos a llevar a 180, o sea que la vamos a multiplicar a 4,5”, manifestó el mandatario provincial.

 

“Nuestro objetivo es recuperar todo lo perdido y seguir para adelante”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.