Fuerte reclamo de las localidades: "Cuando preguntamos no nos respondieron" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:52hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:52hs
Olavarría

Fuerte reclamo de las localidades: "Cuando preguntamos no nos respondieron"

Con reclamos particulares pero una lucha en común, los vecinos reclamaron en las entradas a las diferentes localidades. Piden mantenimiento y más presupuesto. 

Fotos y videos: Andrés Arouxet

Diciembre fue un mes con mucho movimiento en las localidades serranas pertenecientes al partido de Olavarría. Luego que el Ejecutivo local presentara el Presupuesto 2021, fueron apareciendo los reclamos, algunos de ellos históricos. Primero, Loma Negra presentó dos petitorios tras las asambleas de vecinos. Las deliberaciones colectivas se sumaron en Sierras Bayas, Sierra Chica e Hinojo

Este viernes, los vecinos de las localidades volvieron a alzar sus voces, pero esta vez de manera conjunta. Desde las 18 se manifestaron en las entradas a sus pueblos haciendo visibles sus reclamos. "Estamos pidiendo derechos, no queremos confrontación", señalaron desde Sierra Chica. Con sus necesidades particulares, se repite la sensación de abandono y el pedido para ser recibidos por el intendente Ezequiel Galli. 

La de Loma Negra fue la manifestación más acaudalada. Bajo el lema "Localidades abandonadas gestión Galli" se reunieron en la entrada a la Villa Nueva y de manera pacífica mostraron sus carteles. La policía solo debió intervenir para ordenar el tránsito. "Y si ahora gritamos en modo de protesta es porque preguntamos bien y nadie nos dio una respuesta", mostraba una joven vecina de la Villa.

"Lo más grave es la problemática de no tener el transporte. Nos afecta en ir al Hospital, a laburar o hacer trámites", indicaron en Sierra sobre el paro de colectivos realizado por los trabajadores de Ola Bus. Tras 16 días, la empresa no deposita el dinero de los trabajadores en sus cuentas esgrimiendo la ausencia del pago del subsidio del Estado Nacional. Mientras tanto, las localidades quedaron aisladas. Presentarán un petitorio a la Secretaría de Transporte Municipal para que se pronuncie por la falta de transporte público, según confirmaron los vecinos a Infoeme. 

 

Fotos y video: Andrés Arouxet

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.