Vecinos de Loma Negra enviaron petitorios a Galli | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:53hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:53hs
Olavarría

Vecinos de Loma Negra enviaron petitorios a Galli

Reclamaron una audiencia urgente con el intendente Ezequiel Galli y la intención de los vecinos de que se revea el Presupuesto Municipal 2021 para incluir un mayor porcentaje destinado a la obra pública en la localidad        

Tras la segunda asamblea llevada a cabo ayer en la Plaza Libertad, los vecinos de Loma Negra entregaron este jueves dos petitorios mediante los cuales pretenden visibilizar sus reclamos referidos a la situación de “abandono” en la que está sumida la localidad.           

Según uno de los petitorios, dirigido al intendente Ezequiel Galli, solicitan una audiencia “a la mayor brevedad posible”, mientras que el otro, dirigido al Concejo Deliberante, pone de manifiesto una serie de reclamos que los vecinos de la localidad pretenden que se trate en la sesión extraordinaria del próximo lunes, en la que se debatirá sobre el Presupuesto Municipal para el 2021.

Los petitorios -acompañados de casi 900 firmas de los vecinos de la localidad- fueron entregados hoy a sus correspondientes destinatarios por la delegada Municipal Valeria Milia.           

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted para solicitar se fije audiencia a la brevedad posible con el señor intendente municipal, y funcionarios de su gabinete, con el objetivo de dialogar y abordar diferentes problemáticas que estamos transitando en nuestra localidad serrana, que han sido objeto de debate y tratamiento en la mencionada asamblea y que preocupa a toda la comunidad en su conjunto”, se lee en el documento que los lomanegrenses enviaron al jefe comunal.

      

En el segundo petitorio, en cambio, remitido “al presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y demás concejales que lo conforman”, se pone de manifiesto la intención de los vecinos de la localidad serrana de que se revea el Presupuesto para el año 2021 y se destine un 33% de los ingresos recaudados en concepto de Derecho de Explotación de Canteras a las localidades para ejecutar un Plan de Desarrollo Local que ponga en marcha las principales obras necesarias en la localidad.

“Dicho recurso podrá ser utilizado para programar y ejecutar un plan de desarrollo Local destinado a realizar en la localidad las siguientes obras públicas: obra de repavimentación en calles de Villa Nueva, obra de pavimentación en la Calle Santiago Cañizo (Villa Laclau), obra de mejora y renovación del alumbrado público en la localidad, obra de infraestructura de ampliación del tendido de la red cloacal en Villa Nueva, tendido de red de agua potable en Villa Mi Serranía, obra de amojonamiento y subdivisión del predio (fracción V), ubicado en las calles Inmigrante, Juan José Becker y Entre Ríos, adquisición de tierras aptas para ser adjudicadas a vecinos con necesidad habitacional, construcción y emplazamiento de un Jardín maternal municipal, la construcción de Centro Cultural Municipal, obra de mejoramiento den caminos”, son alguno de los reclamos que se lee en el documento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.