“Esta tarde van a comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:52hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:52hs
Olavarría
24°

“Esta tarde van a comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud”

Lo dijo Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud. Además informó que el lunes llegarán otras 450 dosis al Hospital Municipal.

Este viernes llegaron al Hospital de Oncología 450 dosis de la Sputnik V y luego del arribo de las vacunas, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, brindó junto al intendente Ezequiel Galli y funcionarios de la órbita provincial y local una conferencia de presa en la que dio mayores detalles.

En primer lugar la funcionaria expresó: “Estamos acompañando la llegada de vacunas al Hospital para retomar la campaña de vacunación contra el coronavirus”.

En cuanto a las dosis recibidas sostuvo “se recibieron 450 dosis que van a comenzar a aplicarse desde la tarde de este viernes a los trabajadores de la salud, siempre priorizando al personal que trabaja en UTI, las guardias y laboratorios para luego seguir con aquellos que tienen comorbilidades y con el resto de trabajadores de la salud que son el primer grupo a vacunar”.

Además informó que el próximo lunes van a llegar otras 450 dosis que se almacenarán en el Hospital Municipal, "vamos a tener dos puntos de vacunación acá en Olavarría para poder llegar más rápido a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud" indicó.

Otra de las consultas que se le realizaron a la funcionaria fue la cantidad de vacunas prevista para Olavarría. Al respecto indicó: “La cantidad de dosis para cada municipio tiene que ver con la población a vacunar que haya en el municipio, en el caso de Olavarría son 1200 / 1300 trabajadores de la salud así que van a recibir el numero acorde a esa cantidad”.

El almacenamiento

Leticia Ceriani se refirió al almacenamiento las vacunas y ratificó que “se van a almacenar en el hospital oncológico en dos freezer en uno van estar las 450 dosis y en otro se van incorporando las vacunas utilizadas durante el día”. Además detalló que “se ha instalado un circuito de sensores, un grupo electrógeno automático y dos manuales”.

 

Están todas las condiciones dadas para la conservación y seguridad de las vacunas, sostuvo Ceriani.

 

En cuanto al trabajo conjunto en la puesta en marcha de la vacunación, aclaró que “tiene que ver con el registro de todos los trabajadores, pero sobre todo el trabajo articulado para el registro de los trabajadores, además van a estar incorporando vacunadores al hospital en el día de hoy”.

 

Por su parte el Intendente Ezequiel Galli fue consultado cobre el avance de la investigación por lo ocurrido el pasado lunes, a lo que respondió que “no hay nada oficial de la investigación judicial, se está avanzando en la investigación, se hicieron peritajes, aún no están los resultados”.

 

Celebramos que podamos trabajar conjuntamente y que el personal de salud que está poniendo el cuerpo al virus se pueda vacunar es un logro, dijo Galli.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.