Bianco: "Me llamó la atención que no funcionen las cámaras de seguridad" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:26hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:26hs
Olavarría
18°

Bianco: "Me llamó la atención que no funcionen las cámaras de seguridad"

El jefe de Gabinete bonaerense pidió "dejar que la Justicia averigüe qué pasó" con las 400 vacunas inutilizables en Olavarría.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que "hay que ser respetuosos de los tiempos de la Justicia" en la investigación las 400 dosis de vacuna Sputnik V que quedaron inutilizadas tras perder la cadena de frío en el Hospital Oncológico de Olavarría, y afirmó que "las vacunas estaban en un freezer en la temperatura que correspondía".

En diálogo con radio Provincia, Bianco manifestó estar "muy preocupado" por la situación y dijo que esperan que no "vuelva a pasar", ya que "perder un lote de vacunas no es buena noticia para nadie".

"Llamó la atención que no funcionen las cámaras de seguridad, pero hay que dejar que la Justicia averigüe qué pasó", indicó el funcionario al referirse a la investigación a cargo del fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino.

Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, denunció el hecho ante la Justicia, mientras que el fiscal Sobrino conformó que se investiga si el hecho se trató de una "falla eléctrica" o "un atentado".

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, advirtió también ayer que si fue un sabotaje "habrá que ir hasta las últimas consecuencias" y explicó que al hospital "llegaron 450 dosis, de las cuales se habían aplicado ya 50" y dijo que "las otras 400 vacunas perdieron la cadena de frío por estar a temperatura ambiente".

El jefe comunal afirmó que el municipio "no tuvo injerencia" y fue la Región Sanitaria IX quien tuvo participación en el control de las vacunas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.