Carlos Bianco: “la peor semana desde que empezó la pandemia en nuestra provincia” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:27hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:27hs
Olavarría
18°

Carlos Bianco: “la peor semana desde que empezó la pandemia en nuestra provincia”

Durante la semana pasada los contagios diarios superaron los 12 mil casos en promedio en la Provincia de Buenos Aires, un nuevo récord que transforma el período entre el 17 y el 23 de mayo en el peor desde el inicio de la pandemia. 

Según las estadísticas de los casos de coronavirus registrados en la última semana el promedio diario ascendió a 12 mil casos, el número más alto que se registró desde el inicio de la pandemia en la Provincia de Buenos Aires, que significa un incremento que supero el 50 por ciento en el interior del territorio bonaerense según informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Concretamente, entre el 17 y el 23 de mayo se registraron unos 12.008 contagios diarios de Covid-19 en la provincia, el récord de casos desde que se inició la pandemia. Unos 8.467 fueron detectados en el Área Metropolitana (AMBA), mientras que 3.512 en el interior. En el periodo anterior, del 10 al 16 de mayo, se habían registrado 9.221: 6.870 en los distritos del conurbano y 2.314 en el interior. 

La provincia había alcanzado números similares en las semanas del 5 al 11 de abril y del 12 al 18 de abril cuando los contagios promediaron 11.740 y 11.746, respectivamente, pero los datos de la última semana rompieron el récord.

 

“La peor semana desde que empezó la pandemia en nuestra provincia, nos tenemos que guardar estos días para bajar la curva de contagios". Carlos Bianco.

 

Carlos Bianco sostuvo en un posteo de su cuenta de Twitter que esta es “la peor semana desde que empezó la pandemia en nuestra provincia, nos tenemos que guardar estos días para bajar la curva de contagios. No nos podemos acostumbrar a esta cantidad de contagios y muertes”.

 

 

“Cerramos la semana con un promedio diario de 12.000 casos, un 30% más que la semana pasada. Tenemos que reducir sí o sí la cantidad de contagios, para evitar más fallecimientos y el colapso del sistema sanitario. Cumplamos las medidas de cuidado a rajatabla”, solicitó el jefe de gabinete.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que “estos números son inobjetables y argumentan la decisión del presidente y del gobernador para reducir la movilidad”. “Aprovechemos estos nueve días para quedarnos en casa y vacunar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.