Agustín Vernice: "Sueño con una medalla en Tokio" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:32hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:32hs
Olavarría

Agustín Vernice: "Sueño con una medalla en Tokio"

El olavarriense que es el único clasificado argentino en canotaje de velocidad para los Juegos Olímpicos se prepara para iniciar la parte final de la preparación y se ilusionó con una medalla.

 

Este martes, Agustín Vernice inició su preparación en Tafí del Valle pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En diálogo con la agencia de noticias Telam, el olavarriense sostuvo que "la ausencia de competencias en 2020 hizo que espere con muchas ansias el comienzo de la temporada" que comenzó este martes en Tafí del Valle.

 

"En los últimos años estuve en dos oportunidades en final A. Sería lógico pensar en eso. Creo si podemos estar en final A, podemos soñar con una medalla", manifestó Vernice que agregó: "Espero este año con muchas expectativas y ganas de trabajar para dar lo mejor en los Juegos Olímpicos. Tengo la ilusión de que podamos volver pronto a la normalidad".

 

 

Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019: en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).

 

Luego de recuperarse del COVID-19, el palista de 25 años entrenará en Tucumán hasta el 18 de enero y luego, en febrero viajará a Tigre donde entrenará con el resto del equipo nacional y “después competirá en mayo en la primera etapa de la Copa del Mundo de Szeged, Hungría antes de disputar los Juegos Olímpicos" afirmó Diego Cánepa que visitó Olavarría para brindar una charla en 2019.

 

"Agustín es muy virtuoso técnicamente. Es un atleta súper disciplinado que sabe de finales en Mundiales y la competencia de Hungría nos permitirá un gran fogueo en una prueba de altísimo nivel competitivo después de casi un año y medio sin competencias" dijo el entrenador de la Selección Argentina que está al mando desde 2011.

 

 

Y sentenció: "Comienza la etapa final de la preparación con grandes expectativas en empezar a competir, que es lo fundamental porque marca va marcando una tendencia".

 

Fuente: Marcos González Cezer // Telam

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.