Coronavirus: brote y preocupación en Salliqueló | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:29hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:29hs
Olavarría
18°

Coronavirus: brote y preocupación en Salliqueló

El intendente de la localidad precisó que uno de cada 7 vecinos se encuentra aislado o infectado. 

Salliqueló, una localidad con una población de 7500 habitantes que no tenía casos, actualmente atraviesa una situación crítica donde en menos de tres días ya registran  283 nuevos casos de coronavirus y hay en aislamiento el aislamiento de 1319 ciudadanos.

El intendente Juan Miguel Nosetti, durante una entrevista que brindó este martes por la mañana en A24, confirmó que “uno de cada 7 habitantes se encuentra en aislamiento”. Además explicó que esto se debe a que tras no presentar ningún caso en el distrito los habitantes se “relajaron” y al no respetar las medidas de seguridad durante las fiestas, ahora se ven las consecuencias.

Según los informes sanitarios, los aumentos de casos en el distrito comenzaron a partir del 31 de diciembre, pero el pico llegó el pasado 2 de enero con un récord de 64 contagios en un día y son 250 los casos positivos activos.

La situación actual es preocupante, dado que según el último informe sanitario brindado el lunes, cerró la jornada con 283 casos positivos de los cuales 140 fueron por criterio clínico epidemiológico mientras que los 143 restantes confirmados por laboratorio y se espera el resultado de 36 estudios más.

Asimismo, dentro de los casos positivos solo 4 personas se encuentran internadas, mientras que 1319 personas se encuentran aisladas, registran 193 casos recuperados y hasta la fecha solo se reportó una muerte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.