Kicillof: "El regreso a las clases no está supeditado a la vacunación" | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 9:15hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 9:15hs
Olavarría

Kicillof: "El regreso a las clases no está supeditado a la vacunación"

El gobernador dio a conocer que se está trabajando en conjunto con los gremios docentes para determinar los protocolos que se llevaran a cabo en el regreso a  las aulas, siempre en base a alcanzar "consensos".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que "el regreso a las clases no está supeditado a la vacunación" y destacó que el primer paso será "vacunar a población de riesgo de las escuelas".

"El regreso a clases no está supeditado a la vacunación, es concomitante. Lo primero es vacunar a población de riesgo de las escuelas. No está modificado el plan. Puede cambiar el ritmo", dijo Kicillof en declaraciones al Diario La Nación.

Además el gobernador dio a conocer que se está trabajando en conjunto con los gremios docentes para determinar los protocolos que se llevaran a cabo en el regreso a  las aulas, siempre en base a alcanzar "consensos".

"Es lógico y razonable trabajar los protocolos con los docentes. En este caso, para ellos, nosotros somos la patronal. Siempre hay que trabajar para llegar a un consenso", agregó el gobernador.

Asimismo Kicillof agregó que "mucho se habla del diálogo y el consenso pero hay un trabajo que no se hizo con los gremios ahí en algunos lugares", en lo que pareció ser una mención a la situación entre el Gobierno porteño y los gremios docentes de su jurisdicción, que mantienen una puja por la fecha de regreso a clases presenciales, que Horacio Rodriguez Larreta fijó para el 17 de febrero.

"No tenemos un acuerdo particular, es el que acordamos en octubre. Hubo una reunión la semana pasada. Si yo anuncio algo sin hablarlo, genera rechazo. Creo que hay algo de política partidaria en el tema. No me quiero meter en política partidaria en este asunto, venimos haciendo un trabajado muy serio y en base a la experiencia internacional", señaló en relación a cómo maneja la Provincia el tema de las clases.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.