Llegaron 400 dosis de la Sputnik V al Hospital Municipal | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:01hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:01hs
Olavarría
14°

Llegaron 400 dosis de la Sputnik V al Hospital Municipal

Corresponden al segundo componente de la vacuna que se comenzará a aplicar a partir del 1 de febrero al personal sanitario que ya haya recibido la primera dosis.

Desde el Municipio informaron que días atrás, el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” recibió una nueva partida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V.

 

El secretario de Salud del Municipio Dr. Germán Caputo informó que se trata del segundo componente, que comenzará a aplicarse a partir del 1º de febrero en el personal sanitario que haya recibido la primera dosis.

 

Cabe destacar que entre la primera y segunda dosis deben transcurrir 21 días, es por ello que el cronograma de vacunación dependerá de cada caso particular.

 

En cuanto al almacenamiento de la vacuna contra el COVID indicaron que al igual que como ocurrió con la primera llegada de dosis al Hospital Cura, esta nueva partida de vacunas se depositó en el freezer que se encuentra instalado en el vacunatorio, que cuenta con custodia las 24 horas.

 

Finalmente informaron que quienes tengan que aplicarse esta segunda dosis de la vacuna, tendrán que ingresar al nosocomio por calle Alsina (guardia vieja), espacio exclusivo para la vacunación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.