Aguilera: “La actividad cementera está trabajando a niveles récord de producción” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:21hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:21hs
Olavarría
18°

Aguilera: “La actividad cementera está trabajando a niveles récord de producción”

El subsecretario de Minería analizó el presente de la actividad en contacto con Infoeme y destacó la reactivación que ya muestra números similares a los registrados antes de la pandemia en el territorio bonaerense. 

El repunte en la actividad minera muestra un ascenso escalonado en la provincia de Buenos Aires y comienza a dar previsibilidad en el sector, confirmó el  subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, en contacto con Infoeme. Al mismo tiempo destacó que la reactivación ya muestra números similares a los registrados antes de la pandemia.

“La minería estuvo detenida por un buen plazo de tiempo al comienzo de la pandemia, y eso tuvo un impacto directo y profundo sobre la actividad: hubo una caída estrepitosa del 60% en lo que fue el mes de abril, pero luego de que se declaró como actividad esencial, empezó a subir y a las pocas semanas empezó una reactivación leve que se fue incrementando en el correr de los meses”, contó el funcionario olavarriense, quien agregó que en los últimos meses se registró el punto más alto dentro de la actividad.         

“Prácticamente hemos alcanzado, en los meses de noviembre y diciembre, niveles similares o por encima a los de la pre pandemia en el mes de noviembre, por ejemplo, se produjo mayor cantidad de toneladas de lo que se produjo en el mes de enero antes de comenzada la pandemia, esto ha sido un alivio y una gran noticia para el sector minero”, expresó el subsecretario de Minería en contacto con este medio.                           

  “Hay algunos sectores que hoy están trabajando incluso a niveles por encima de las producciones del año 2019,2018, que le pasa obviamente a la actividad cementera, que está trabajando a niveles récord de producción”  

Según lo expresado por el funcionario provincial, la producción de piedra triturada, que se produce en la zona de Olavarría, alcanzó niveles pre pandemia “pero todavía no estamos llegando a los valores históricos de lo que es el 100% de la capacidad instalada”.                                                   

 “Con el trabajo que se ha hecho desde el Estado, en articulación, en su momento, con las ATP, con el trabajo que se ha hecho desde el sindicato  y con la buena voluntad del sector empresario, no hemos tenido que lamentar despidos en las empresas del sector minero, si ha habido algunos conflictos, que han sido de conocimiento, sobre todo el del caso Loma Negra y el caso Minerar, pero han sido conflictos que se están atendiendo y que no han generado despidos en el sector”, señaló Aguilera.                                       

Con respecto a las expectativas para este año, se mostró optimista en lo referido a que el incremento dado en los últimos meses en la actividad se mantenga de forma sostenida y continuada.       

“Las perspectivas son de crecimiento para este año, la actividad vino creciendo en estos meses, y sobre todo a través del anuncio de la obra pública que ya está empezando al levarse a delante, por lo cual estamos a la espera de que esto sea así con la mejor expectativa”, concluyó el funcionario provincial. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.