“Lo mejor del 2020 fue que los presidentes nos juntamos en la Unión de Clubes” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:48hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:48hs
Olavarría
20°

“Lo mejor del 2020 fue que los presidentes nos juntamos en la Unión de Clubes”

El presidente del Club Social y Deportivo El Fortín, Carlos Veneciano, destacó la importancia de la creación de la Unión de Clubes en el año que se fue. Además, contó la realidad que atravesó y atraviesa la entidad que preside.

 

Carlos Veneciano dialogó con Infoeme y entre la importancia de la Unión de Clubes y la realidad “fortinera” se mostró feliz porque el 2020 llegó a su fin.

 

Fue un año durísimo, para reflejar lo que fue lo único que te puedo decir es que menos mal que ya terminó” comenzó diciendo entre risas Carlos Veneciano y luego lo resumió: “Arrancamos  cerrando un club con todo lo que eso lleva, dejar a muchos chicos sin la posibilidad de practicar deporte, ir al merendero, sociabilizar. Los eventos, los bailes, fue un golpe muy duro y terminamos el año sin poder realizar la colonia de vacaciones ya que la gente no respondió a la preinscripción, para mí por tres factores: el miedo, el costo económico porque las familias sufrieron durante el año y la incertidumbre del futuro de la pandemia”.

 

El presidente de El Fortín desde el 2017 contó que en el periodo de preinscripción sólo “se anotaron 12 chicos y una pileta que tiene 12 millones de litros de agua es imposible solventarla con esa cantidad de alumnos”.

 

Sin eventos y los tradicionales bailes como ingresos principales, la entidad de barrio Luján no pudo seguir pagando sueldos “por eso decidimos que cada profesor hiciera lo que quisiera” y “encima tuvimos que devolver plata de eventos que se suspendieron, de grupos musicales que habíamos contratado, fue todo problemático”.

 

Veneciano aseguró que desde la Comisión Directiva trabajan arduamente para poder generar recursos porque “los socios  siguieron aportando de la manera que pudieron y eso es para agradecer” y para “responder a las inquietudes de toda la comunidad, porque para eso están abierto los clubes”.

 

En septiembre y sabiendo todo el espacio que tenemos en el predio de la Pellegrini y parte de la Urquiza, decidimos volver con los protocolos pero pensando en dos cosas: los chicos y los padres que nos pedían el regreso y necesitaban de un club abierto y los profesores porque le quisimos devolver un poquito de lo que no habíamos podido cumplir durante el año” comentó el ex futbolista.

 

Uno de los grandes goleadores "fortineros" de toda la historia recordó el 25 de noviembre, día del fallecimiento de Diego Maradona, con mucha congoja: “Al realizar el homenaje de prender las luces no pensamos en el gasto, fue un golpe para todos los que amamos el fútbol y los que vivimos a Maradona como el mejor futbolista de la historia. Fue un agradecimiento sin mirar las consecuencias para despedir a alguien que nos hizo llorar, reír y muchas cosas más en una cancha de fútbol”.

 

 

Pero entre tantas pálidas, el mandamás destacó que “la Unión de Clubes significó mucho no solo para mí a nivel personal. Que todos los presidentes nos juntemos fue una forma de apoyarnos y buscar soluciones en conjunto y eso fue lo único bueno del año 2020”.

 

Uno de los puntos importantes de esta unión es estar predispuestos porque los dirigentes tenemos que pensar en frío y colaborar con los clubes que representen a la ciudad” recordó “Carlitos” haciendo referencia a los préstamos de Di Bello y Ramírez a Racing para el venidero Torneo Regional Amateur y la posibilidad de que los basquetbolistas Federico Marín, Bruno Sansimoni y Nicolás Giménez utilicen las instalaciones del Amadeo Bellingeri sin costo alguno.

 

 

Por otro lado, quien fuera reelecto en febrero del 2020 por el periodo de dos años destacó que “el Bingo Virtual fue un alivio, era la única entrada para solventar los gastos y ya estamos pensando en el del 24 de enero. Además de que fue una ayuda para todos los clubes, fue un entretenimiento para la gente que todos comentan”.

 

Párrafo aparte para el trato del presidente con la tecnología donde “recibo mucha ayuda” y los cuidados que lo llevaron a ausentarse de varias reuniones, pero en la actualidad el Club Social y Deportivo El Fortín piensa en una temporada 2021 con sus puertas abiertas y recibiendo cientos de chicos y chicas diariamente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.