El lunes comienza la séptima etapa del Programa RTA   | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:56hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:56hs
Olavarría
18°

El lunes comienza la séptima etapa del Programa RTA  

A lo largo de la semana, se tiene planeado hisopar en el Paseo de la Salud, ubicado en Belgrano y Brown, y en las localidades de Loma Negra, Hinojo y Sierra Chica

El Programa RTA, impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio en octubre con el objetivo de bajar el porcentaje de positividad respecto a los contagios por Covid-19, entra en su séptima etapa desde el próximo lunes. 

Esta nueva etapa, cuyo inicio está fijado para el 18 de enero, en el Partido de Olavarría se realizará la séptima etapa del Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar).

Desde la cartera sanitaria, recuerdan que al RTA deben concurrir -únicamente- aquellas personas que presenten síntomas compatibles a la enfermedad, como lo son tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5 grados, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

El cronograma previsto para la séptima etapa se desarrollará de la siguiente manera:

  • Lunes 18 a sábado 23 a las 8 horas en el módulo del Hospital Municipal.
  • Lunes 25 a las 9 horas en sala Loma Negra.
  • Martes 26 a las 9 horas en Paseo de la Salud (Belgrano y Brown).
  • Miércoles 27 a las 9 horas en Club Hinojo.
  • Jueves 28 a las 9 horas en Paseo de la Salud (Belgrano y Brown).

Viernes 29 a las 9 horas en sala Sierra Chica.

Aparte de las jornadas de testeos del Programa ATR, se realizarán los hisopados PCR en el nosocomio local todos los días a las 7 de la mañana, como se viene haciendo desde la instalación del Laboratorio de Biología Molecular en mayo del año pasado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.