Masiva Marcha del Orgullo en Azul: acudió el hijo de Alberto Fernández | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:43hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:43hs
Olavarría
16°

Masiva Marcha del Orgullo en Azul: acudió el hijo de Alberto Fernández

Cientos de personas acudieron al evento que tuvo el fin de visibilizar los derechos y la igualdad de las minorías sexuales en la primer marcha LGTTTBIQNBP+ celebrada en Azul. 

La lucha por los derechos de las minorías y disidencias sexuales volvió a manifestarse en un hecho histórico este sábado con la primer marcha del orgullo LGTTTBIQNBP+ de la ciudad de Azul.

Más allá de la advertencia del municipio sobre la falta de habilitación del evento, alrededor de 300 personas se juntaron en la Plaza San Martín desde la tarde hasta entrada la noche para celebrar la libertad y reclamar por la igualdad a partir de diferentes espectáculos y actividades que nuclearon gente de diferentes lugares que viajaron para no perderse el evento, que tenía como objetivo visibilizar tres pedidos puntuales: “basta de odio LGTTTBIQNBP+”,  el reconocimiento los "placeres, deseos y experiencias de vida” y el “Cupo Laboral Trans”.     

Foto: Vía Azul

En la jornada, que se llevó a cabo respetando todos los protocolos y medidas de prevención impuestos por la pandemia, hubo una feria con diferentes propuestas, bailes, cantos y mucho festejo, y después se realizó una marcha por diferentes calles del centro de la vecina ciudad y tocaron los grupos “Fifi Tango”, “Putite de Mama”, “Son pololos” y “Chocolate Remix”.

Una de las grandes sorpresas del evento fue la presencia de Estanislao Fernández, el hijo del presidente Alberto Fernández, que decidió asistir al evento junto a sus amigos y compañeros de militancia. 

Colores, plumas, risas, poesía disidente, reivindicación de la “otredad” como algo positivo, bailes, y happening fueron parte del repertorio iconográfico de un hecho histórico.   

Foto: Radio Azul

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.