Este miércoles se cumplen 7 meses del asesinato de Enzo Roberto Miguel Marconi, el adolescente de 15 años que recibió un disparo en la madrugada del domingo 9 de febrero. Por tal motivo, sus familiares y amigos realizarán desde las 11 una “suelta de globos” en el puente de Colón y Pringles. El evento tiene como finalidad homenajear la memoria del joven y hacer visible un reclamo de justicia por parte de los allegados de la víctima.
“En el puente de Colón y Pringles ya está la bandera que dice 'Justicia por Enzo'. Desde ese mismo lugar vamos a hacer la suelta de globos. El objetivo es homenajear la memoria de Enzo y pedir justicia”, contó a Infoeme, Yesica Salguero, la madre del joven asesinado, quien agregó: “Con la causa sigue todo igual, no se avanzó nada, no se ha hecho ningún tipo de procedimiento ni se ha indagado nada, por eso estoy esperando la renuncia de la fiscal Paula Serrano”.
En el día de hoy se cumplen 7 meses del asesinato de Enzo Marconi y su familia, que asegura que “la justicia les dio la espalda”, pretende hacer visible su reclamo a través de la suelta de globos, que será llevada a cabo por muy pocas personas debido al protocolo que impone el aislamiento social que rige por la pandemia.
“Hasta mi último aliento voy a pedir justicia por Encito. Ahora vamos a ser 4 o 5 personas para respetar el distanciamiento social, por eso no estoy haciendo marchas ni convocatorias, pero esto es necesario porque no voy a permitir que esto quede así”, aseguró Salguero, que lamentó “no tener ningún tipo de respuesta” ni del municipio ni de la fiscalía.
“No me han llamado de Asistencia a la Víctima, ni para saber cómo estamos, tampoco me devuelven los llamados, cero humanidad. Siento que me han dado la espalda, que estoy desamparada. Pero de todos modos yo no voy a permitir que esto quede así, no voy a permitir que mi hijo asesinado sea 'un pibe más', me estoy contactando con gente de Buenos Aires justamente por eso”, manifestó la madre de Enzo, que aseguró sentir mucha “angustia e impotencia”.
“El chico que mató a Enzo sigue en libertad, él vive su vida normalmente, circula por mi barrio como si nada, lo que Enzo no está disfrutando lo está disfrutando él”, concluyó la mujer.