El Círculo Médico apoya la reapertura de los gimnasios | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 21:52hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 21:52hs
Olavarría
10°

El Círculo Médico apoya la reapertura de los gimnasios

"Es importante que abran por el bien de la salud psicofísica de la población y la rehabilitación de cada patología particular de los pacientes”, dijeron desde la institución 

El Círculo Médico de Olavarría dio su apoyo institucional al pedido de ACAFSO (Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría) de reabrir los gimnasios y centros de salud y actividades deportivas en la ciudad.

La institución manifestó su respaldo en un comunicado oficial firmado por el presidente de la entidad, en el que se expresa que sería una medida beneficiosa para la salud de muchos olavarrienses.      

“El círculo médico de Olavarría ante el pedido de apoyo de la ACAFSO se solidariza con la reapertura de gimnasios, natatorios y entidades deportivas en fase 4, con sus respectivos protocolos. Por el bien de la salud psicofísica de la población y la rehabilitación de cada patología particular de los pacientes”, reza el comunicado emitido por la institución.

 “Fue un pedido de apoyo de la asociación (ACAFSO), ellos pidieron nuestro apoyo y nosotros nos solidarizamos con ese pedido. Se estuvo charlando y se votó en la comisión directiva del Círculo Médico. Algunos médicos estuvieron a favor, otros se reservaron su opinión, fue bastante discutida la votación”, contó Ramiro Aramburu, presidente de la institución, en diálogo con Infoeme. Y agregó: “Consideramos que si los gimnasios estaban abiertos en fase 5 porque no eran un peligro de contagio, bien podrían estar abiertos en fase 4… Ese fue nuestro razonamiento”.

Si bien el gobierno municipal había elevado una petición para que los gimnasios y centros de salud pudieran permanecer abiertos, la última ola de contagios frustró esos planes, lo que motivó el reclamo de muchos trabajadores y empresarios relacionados con el sector.

“Convenimos en que para el bienestar psíquico y físico de la población, es bastante importante que estos lugares estén abiertos, sobre todo como zonas de rehabilitación. Muchas cirugías necesitan rehabilitación de ese tipo”, aseguró Aramburu. “Más allá de que es una situación realmente preocupante, la vida no termina con el virus, la vida sigue”, apuntó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.