Galli anunció multas de hasta $1.600.000 a organizadores de reuniones sociales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:54hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:54hs
Olavarría
°

Galli anunció multas de hasta $1.600.000 a organizadores de reuniones sociales

El intendente confirmó que Olavarría seguirá en fase 4, según lo charlado con el jefe de Gabinete Carlos Bianco. 

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli inició la conferencia con el detalle de los nuevos casos en la ciudad y luego anunció reducciones de horarios en los comercios, bares y restaurantes. Dejó para el final la medida más drástica: multas de hasta 1.600.000 pesos para quienes organicen fiestas o reuniones sociales. 

"Les quiero informar que vamos a seguir en fase 4. Este sábado hablé con el jefe de Gabinete Carlos Bianco y me comunicó eso", planteó el intendente durante la conferencia de prensa. 

Tanto el intendente como el secretario de Salud Germán Caputo hicieron hincapié en el gran problema que generan las reuniones sociales como focos de contagio. Si bien Galli marcó que hay muchos trabajadores esenciales que contrajeron Covid-19 en cumplimiento de sus funciones y que no hay manera de evitarlo, pero remarcó que las investigaciones epidemiológicas determinan que hay muchos casos que se gestan en reuniones sociales.

En ese sentido, Galli putualizó que entre viernes y sábado recibieron 100 denuncias por reuniones y fiestas clandestinas, lo cual los impulsó a tomar medidas "más severas".

"Hemos firmado el decreto todos los funcionarios con multas que van desde uno a cien sueldos mínimos. Creemos que llegó el momento de ser más severos y eficaces", indicó el intendente.

Por otro lado, anunció que a partir del lunes todos los comercios de Olavarría, esenciales y no esenciales, funcionarán de 8 a 18 con el objetivo de reducir el movimiento de gente. 

También a partir de este mismo sábado los bares, restaurantes y locales gastronómicos deberán cerrar una hora antes. "Desde hoy mismo tendrán que cerrar a la medianoche porque hemos visto que entre esa hora y el cierre se generaban situaciones no deseadas", planteó el jefe comunal.

A su vez, el jefe comunal también hizo un pedido para que se respeten los protocolos y las medidas de prevención en las salidas recreativas. Galli insistió en el pedido para que la gente salga con tapabocas y mantenga el distanciamiento social. "Es una salida para que los chicos puedan tomar aire y no vivan el encierro como algo traumático. Pedimos que no salgan de a muchos", marcó el intendente.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.