Expectativa por los anuncios de Galli | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:45hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 21:45hs
Olavarría

Expectativa por los anuncios de Galli

El intendente brindará este sábado a las 20 una conferencia de prensa para contar detalles de la situación epidemiológica de la ciudad. 

En medio del brote de coronavirus que golpea a Olavarría, el intendente Ezequiel Galli brindará este sábado una conferencia de prensa -que será transmitida en vivo por Infoeme- para contar detalles de la situación epidemiológica de la ciudad. 

La conferencia será a las 20 en el Salón Rivadavia, según comunicaron desde el municipio a través de un mensaje en las redes sociales. 

La palabra de Galli es esperada por los vecinos, en medio del aumento de casos y tras la muerte en las últimas horas de un paciente de 81 años con coronavirus en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Hay expectativa por los anuncios que hará el intendente

Ya son 15 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en Olavarría, donde hay 153 casos activos de coronavirus. 

Ante la escalada de contagios, Olavarría retrocedió de la fase 5 a la etapa 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Caputo, se mostró “preocupado” por el brote. "El pico fue importante en estos últimos diez días y estamos complicados para mantener la fase 4”, admitió.

¿Corre riesgo la ciudad de volver a descender de fase? Según el criterio definido por el gobierno bonaerense, “ingresan a la fase 3 los municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos Covid y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria”.  Es decir, mientras los casos estén identificados, sean detectados a tiempo y no se registre una “transmisión comunitaria”, Olavarría seguiría atravesando la fase 4, siempre y cuando también los brotes epidemiológicos no se dupliquen.

En caso de retroceder a la fase 3, se restringirían una serie de actividades: obra privada de construcción; actividades religiosas; salidas de esparcimiento; gestoría; servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos; actividades culturales; actividades recreativas con distanciamiento social; lavaderos de autos y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.