Funcionarios del Ministerio de Seguridad visitaron el Cuartel de Bomberos | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:33hs
13°
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:33hs
Olavarría
13°

Funcionarios del Ministerio de Seguridad visitaron el Cuartel de Bomberos

Los funcionarios se interiorizaron en las tareas que cumplen los bomberos olavarrienses, y se comprometieron para coordinar acciones a futuro.

Funcionarios pertenecientes al Ministerio de Seguridad bonaerense, visitaron las Instalaciones del Cuartel Central de Bomberos de Olavarría. Los mismos fueron recibidos por el Jefe del Cuerpo Activo, Comandante General Raúl Andrés Ferreira, 2do Jefe Marcelo Rafael Menchaca y el Director de Defensa Civil del Partido de Olavarría Adrián Guevara .

Participaron del encuentro la Lic. Alicia Salman, Subsecretaria de Emergencias; el Ing. Ariel Ferreyra, Director de Investigaciones Criminales de la Subsecretaria de Planificación e Inteligencia Criminal; el Lic. Juan Luis Albanese y el Dr. Elio Mandrini ; Raúl Pavon, Director de coordinación de emergencias de la Pcia ; Daniel Borra sub secretario de Seguridad del Partido de Olavarría.

El Sr Ariel Ferreyra precisó que dentro del marco normativo que entró en vigencia en el mes de mayo se establece que se debe reestructurar la fuerza y los bomberos y Defensa Civil , e instó a trabajar y participar en forma conjunta .

Durante la visita el Cte Gral Raúl Andrés Ferreira puso en manifiesto "el grado de preparación y el desenvolvimiento en cuanto al contexto que nos toca vivir, para garantizar la operatividad y prestación de los servicios que la comunidad de Olavarría demanda permanentemente", asimismo se informó a los representantes del ministerio datos referentes en cuanto a la institución, los recursos humanos con la que cuenta la institución y los servicios prestados en la jurisdicción. Al mismo tiempo, hizo hincapié en la “continuidad de las capacitaciones en forma virtual de todo el personal de bomberos a pesar de lo que estamos viviendo” como herramienta no solo en la parte teórica sino como “apoyo fundamental desde la Jefatura".

Por otra parte el Director de Defensa Civil Adrián Guevara, comunicó las tareas que el personal de la Dirección de Defensa Civil ha desempeñado y realiza durante la pandemia, y remarcó la confección de un plan de emergencia municipal el cual prevé determinadas acciones coordinadas para hacer frente a las adversidades, en función al análisis de riesgo realizado. También informó sobre los servicios fuera del marco COVID 19 que realizan desde la Dirección y las acciones a futuro.

Este encuentro puso en manifiesto en todos los presentes, la necesidad de trabajar en forma conjunta para garantizar la seguridad de los vecinos de todo el Partido de Olavarría, tanto de forma preventiva como activa. 

Foto: Enrique Zelaya.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.