El gobierno provincial negó la apertura de gimnasios en Olavarría | Infoeme
Domingo 05 de Mayo 2024 - 22:30hs
13°
Domingo 05 de Mayo 2024 - 22:30hs
Olavarría
13°

El gobierno provincial negó la apertura de gimnasios en Olavarría

La Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires comunicó la determinación a Ezequiel Galli. 

A pesar de los pedidos de los propietarios de gimnasios y natatorios de Olavarría para realizar una apertura administrada en la fase 4, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires comunicó este jueves la negativa al intendente de la ciudad, Ezequiel Galli.

En este sentido, desde el Gobierno Provincial enviaron una notificación que expresa: “Al respecto, debe tenerse presente que se dictó la Resolución N° 1197/2020 de este Ministerio, a través de la cual se establece las actividades que, de acuerdo al Anexo I (IF-2020-12349867-GDEBA-SSTAYLMJGM), se encuentran incluidas en cada fase, debiendo garantizar el cumplimiento de los protocolos previamente aprobados por este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros o incluidos en el Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional”.

Además, desde la cartera que conduce Carlos Bianco indicaron: “Respecto a las actividades deportivas individuales y al aire libres, las mismas se encuentran habilitadas en todas las fases. Mientras que la actividad de Gimnasios se encuentra habilitada sólo para fase 5. En virtud de lo expuesto, y dado que el Municipio de Olavarría se encuentra en fase 4, la actividad de gimnasios, no podrá ser habilitada”.

La determinación fue para muchos de los propietarios "una injusticia", ya que Tandil también se encuentra en fase 4 y sus pares de esa ciudad sí pudieron abrir bajo protocolos de bioseguridad. 

“Nosotros tomábamos medidas mucho más extremas que las que se pueden ver en otros lugares de la ciudad. Cada persona que llegaba a hacer actividad, se sanitizaba el calzado, tenía un lugar exclusivo para guardar sus cosas higienizado, desinfectábamos una vez por hora; profesores, clientes con barbijos, no se compartía el material”, expresó Jorge Cardoso, propietario de Superarse Gym, en diálogo con Infoeme. 

El propietario del gimnasio ubicado en Urquiza al 1600 planteó que invirtieron dinero para poder implementar el estricto protocolo, pero también invirtieron en acondicionar el gimnasio para armar box diferenciados, nuevos materiales para no compartir, entre otras cuestiones. “Sacamos plata hasta de donde no teníamos para poder abrir y hacer todo lo más seguro y sin riesgo”, lamentó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.