El PBI cayó 19,1% en el segundo trimestre | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:22hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:22hs
Olavarría
10°

El PBI cayó 19,1% en el segundo trimestre

El Indec informó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país cayó el 19,1% durante el segundo trimestre del año en comparación a 2019, mientras que el consumo privado retrocedió el 22,3% y la inversión se derrumbó el 38,4%. La pandemia del coronavirus golpea con fuerza a la economía argentina.

La medición que se realizó  sobre los meses de abril, mayo y junio, los más duros en cuanto al aislamiento decretado por el Gobierno para mitigar el efecto del coronavirus.

En el primer trimestre la economía ya había marcado un descenso del  5,2%,  pero en el segundo trimestre los valores se dispararon hasta alcanzar un retroceso del 19,1% respecto a igual período de 2019, y del 16,2% en relación con el trimestre anterior.

Finalmente, el  informe oficial muestra un derrumbe generalizado de todas las actividades económicas, incluso de aquellas que no sufrieron restricciones por ser parte de la producción básica que siempre estuvieron exceptuadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.