Dolor por el fallecimiento del ex rector de la Unicen | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:15hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:15hs
Olavarría
14°

Dolor por el fallecimiento del ex rector de la Unicen

Juan Carlos Pugliese (h) falleció esta madrugada. 

Juan Carlos Pugliese (h) falleció la madrugada de este lunes en Tandil, su cuidad natal, a los 71 años. El abogado se desempeñó como rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) tras el retorno a la democracia, entre 1984 y 1992. Fue un referente de la educación pública y la democracia.

En su prestigiosa carrera académica y política se desempeñó también como Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, presidente de la Coneau y rector del Instituto Universitario River Plate. En la Unicen, ademá fue Consejero Superior y docente de la Facultad de Ciencias Humanas.

Al igual que su padre, tuvo un gran recorrido político en Tandil, que lo llevó a ser un importante dirigente radical de la ciudad serrana. En 2015 se había presentado como candidato a vicegobernador por el Partido GEN, junto a Jaime Linares.

La noticia causó un gran pesar en la comunidad académica y política. En la comunicación por su fallecimiento desde el rectorado de la Unicen lo definieron como una persona “de profundas convicciones democráticas, un inclaudicable luchador por el engrandecimiento de la universidad" y  advirtieron que "su legado quedará inalterable en el recuerdo de toda la comunidad universitaria“.

 

 

Desde el ambiente político también manifestaron su dolor por la muerte de Pugliese. El presidente del Bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad lo definió como “un referente de la educación no sólo para el radicalismo, sino para la comunidad universitaria”. También manifestaron su pesar el Diputado Nacional Carlos Fernández y Margarita Stolbizer.

 

 

Por otra parte, un grupo de ex estudiantes, ahora profesionales le rindieron homenaje a través de un comunicado al no poder acompañar a su familia en este momento. “Sirvan estas palabras para despedir a un incansable luchador por una mejor educación pública para todos los argentinos”, expresaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.