Defensa Civil y Bomberos se capacitaron en La Máxima en rescate de fauna silvestre | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:53hs
13°
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:53hs
Olavarría
13°

Defensa Civil y Bomberos se capacitaron en La Máxima en rescate de fauna silvestre

La instrucción, a cargo del personal del Bioparque La Máxima, estuvo orientada a tareas relacionadas con el rescate, conservación y rehabilitación de fauna silvestre.

Personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Olavarría se capacitaron este lunes con los empleados del Bioparque Municipal “La Máxima” en la identificación y rescate de animales silvestres.

El personal dedicado a las Emergencias realizó tareas relacionadas con el manejo, rescate y reubicación de animales salvajes en conjunto con el personal del Bioparque Municipal, que se dedica también a la rehabilitación de fauna para su reintroducción en ambientes naturales.

Flavio Maldonado, director del Bioparque, afirmó que “resulta fundamental entablar alianzas con otras instituciones” de la ciudad “siempre con el objetivo de que se rescaten animales de manera segura para los vecinos, el rescatista y el animal”. “Se pueden tomar datos imprescindibles de mucha utilidad para investigaciones científicas sobre el estado de conservación de los animales como puede ser fecha y hora donde fue avistado el animal, ambiente donde se encontró (geolocalizarlo), medidas de peso y tamaño, un chequeo sanitario y, finalmente ya en la traslocación, tomar el punto de referencia donde se deja el animal”, explicó. 

El rescate, que se realiza siempre y cuando sea estrictamente necesario, tiene como último fin siempre la re introducción de la fauna silvestre en lugares de la región donde puedan encontrar alimento, agua y refugio, priorizando el bienestar animal.

En caso de encontrarse con animales silvestres, los teléfonos habilitados para el rescate de la fauna son: Defensa Civil (103), Bomberos Voluntarios de Olavarría (100), Emergencia Policial (911) y Bioparque Municipal “La Máxima” (423211).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.