El Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza que propone crear un fondo especial de emergencia de cultura y deporte para que el municipio les brinde una ayuda económica en medio de la pandemia
La iniciativa impulsa un aporte extraordinario, solidario, de carácter temporal, por parte de grandes hipermercados, cementeras y bancos de Olavarría. Este aporte representa una suma de más de 4,5 millones de pesos que, de aprobarse la ordenanza, serán otorgados en carácter de subsidio.
“Nuestra responsabilidad es la de generar herramientas y ponerlas a disposición del Ejecutivo para que acompañe y asista a aquellos sectores que más han sido golpeados y castigados como son los espacios deportivos y culturales que estén inscriptos como entidades de bien público o posean la habilitación municipal para realizar dichas actividades”, dijeron desde el Frente de Todos.
"Varios municipios de la provincia de Buenos Aires están trabajando sobre la misma línea, generando herramientas e implementando acciones para ayudar a paliar la situación que atraviesan estos sectores y mitigar los efectos que la crisis de la pandemia provoca”, agregaron.
Además, el proyecto contempla que todo lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento del decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio sea afectado al fondo especial de emergencia de cultura y deporte que será destinado a la entrega de subsidios para clubes, espacios culturales, estudios de danza, gimnasios y peloteros.