Proveedores de eventos de Olavarría solicitaron que se les permita volver a la actividad | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 8:56hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 8:56hs
Olavarría

Proveedores de eventos de Olavarría solicitaron que se les permita volver a la actividad

Piden que se promulgue la emergencia económica y que aprueben sus protocolos de bioseguridad. 

Los proveedores de eventos de la ciudad de Olavarría redactaron una solicitada en la que exigen que se apruebe sus protocolos de bioseguridad que les permita volver a trabajar.   

“Desde el día 14 de marzo estamos sin trabajar, sin llevar el sustento a nuestras familias. Nos dedicamos a cumplir los sueños de nuestros clientes, en sus bodas, en sus fiestas de 15, en sus eventos corporativos y en muchos eventos más. Desde el 14 de marzo se paralizaron los eventos. Somos generadores de millones de pesos para nuestro país. Invertimos mucho dinero para ser una industria de primer nivel. Miles de personas trabajamos en eventos. Pero desde el 14 de marzo los Organizadores de eventos no cumplimos sueños, (….) los salones no abren sus puertas, (…) los DJ no tocan su música…”, reza la solicitada.   

Para afrontar esta difícil situación, los trabajadores y empresarios del rubro decidieron unir sus pedidos.

“Nosotros tenemos un grupo, que se llama Apseo (Asociación de Proveedores de Servicios para Eventos Olavarrienses), y que incluye a mucha gente que vive de los eventos, desde un pequeño sector que hace fotos instantáneas, hasta un gastronómico, abarca mucho, y con ellos armamos la solicitada”, contó Emiliano Ruiz, uno de los proveedores.

Ruiz señaló que la principal preocupación de los proveedores es que "se apruebe el protocolo rápidamente para que podamos trabajar" y recordó que ya hay protocolos elaborados "hace tiempo". “Hay salones que han desaparecido, son muchos lamentablemente. Peloteros, salones multiespacios, y salones de eventos sociales que también cerraron", dijo el empresario olavarriense.          

“Hemos charlado mucho todas esas cuestiones, hasta que por fin subimos esa solicitada. Aunque todavía no hay nada oficial ya tuvimos respuesta del municipio y eso es bueno. Seguramente va a tomar un tiempo que nos den una respuesta formal y un plan, pero ya es muy bueno saber que se está trabajando en eso”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.