Crecen las denuncias por reuniones sociales en Olavarría | Infoeme
Sabado 02 de Marzo 2024 - 16:31hs
30°
Sabado 02 de Marzo 2024 - 16:31hs
Olavarría
30°

Crecen las denuncias por reuniones sociales en Olavarría

La Subsecretaría de Seguridad reconoció que llegaron a recibir hasta 40 denuncias diarias.

En plena expansión del Covid-19 en la Olavarría, que registra actualmente 167 casos activos, también crecen las denuncias por reuniones sociales. El subsecretario de Seguridad, Daniel Borra, reconoció que llegaron a recibir hasta 40 denuncias diarias. 

"Lamentablemente estamos teniendo muchos llamados y se constata la asistencia de fiestas o reuniones sociales de varias personas", contó el funcionario municipal en diálogo con Radio Olavarría, al tiempo que aseguró que "en el transcurso del fin de semana se labraron 8 actas de infracciones". 

Aun después de que el municipio anunciara cuantiosas multas para quien rompiera lo establecido por el protocolo sanitario, los llamados a Control Urbano siguen siendo frecuentes, alertando desde cumpleaños hasta "juntadas" que muchos olavarrienses llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.

"Las denuncias entran al Centro de Monitoreo y se concurre con los móviles o se comunica a la policía. Generalmente nos vamos acercando al fin de semana y crecen las denuncias, hay días que hemos recibido de 30 a 40 llamadas", describió Borra. 

Cabe resaltar que "no todas las reuniones sociales son denunciadas", admiten los funcionarios del área de Seguridad. 

"Hay que seguir, y hay que cumplir lo que dictan las medidas sanitarias", concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.