La salida de la cuarentena que planea Kicillof en la Provincia | Infoeme
Jueves 30 de Octubre 2025 - 12:56hs
17°
Jueves 30 de Octubre 2025 - 12:56hs
Olavarría
17°

La salida de la cuarentena que planea Kicillof en la Provincia

El gobernador Axel Kicillof prepara una salida a la cuarentena y una nueva etapa de distanciamiento social. El distrito con mayor cantidad de contagiados, dentro de 20 días podría comenzar el camino hacia la “nueva normalidad”, según informó Infobae,

De acuerdo con los datos epidemiológicos de las últimas semanas, la provincia de Buenas Aires podría comenzar el paso hacia una nueva etapa de cuarentena que vaya permitiendo una salida del aislamiento. Si bien el número de contagios continúa siendo alto, los días que tardan en duplicarse los casos ha aumentado y eso es una buena señal porque la velocidad de contagios baja.

En el área metropolitana la presión sobre el sistema sanitario ha disminuido y se espera que se produzca un amesetamiento como en la Ciudad de Buenos Aires. En la gobernación creen que septiembre puede ser el mes de inflexión en el que se produzca el pico de contagios, para luego descender con lentitud. Y que de esta manera se produzca cierta flexibilización que ponga fin al aislamiento para dar paso a la vida protocolizada, con estrictas medidas de distanciamiento y de higiene.

Para la próxima semana se espera la apertura de algunas actividades en el AMBA, aunque no han sido confirmadas cuáles. Así se dará comienzo a lo que se espera que sea el camino hacia la “nueva normalidad” tan esperada por los bonaerenses. Esta flexibilización dará paso hacia una vida protocolizada. Eso dependerá de la situación epidemiológica tras esta prueba.

Por otra parte, si bien el número de contagios ha aumentado en el interior de la provincia, no hay ningún municipio que haya colapsado su sistema de salud. La situación más alarmante es la de Mar del Plata, con más de 3800 casos en los últimos 14 días de acuerdo con los datos recabados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Otra ciudad complicada es Tandil, cuyo intendente ha decidido cambiar el sistema fases por el del semáforo, pero los contagios continúan. En Laprida también se mantiene una constante de casos altos con 93 positivos en los últimos 14 días. Mientras que Azul ha retrocedido a las fase 3 ampliada, que será implementada a partir de este jueves durante una semana.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.