Quien es Matías Mareco, el DJ que creó Raka Taka, la canción más viral de Tik Tok | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:54hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:54hs
Olavarría
15°

Quien es Matías Mareco, el DJ que creó Raka Taka, la canción más viral de Tik Tok

El tema que Mareco compuso durante la cuarentena fue escuchado en más de 92 países en todo el mundo y superó las 12 millones de reproducciones solamente en Youtube.

El 2020 estuvo marcado por la pandemia mundial del COVID-19, pero también por el crecimiento exponencial de TikTok, la red social asiática basada en compartir vídeos musicales y que el año pasado superó en descargas a redes sociales como Facebook o Snapchat.

Impulsada por famosos e influencers de todo el mundo como una de las grandes protagonistas de la cuarentena, Tik Tok se instaló rápidamente como un verdadero fenómeno planetario ya que se utilizó tanto para amplificar causas como Black Lives Matter como también para viralizar a familias enteras bailando en sus hogares durante el confinamiento.

Uno de los beneficiados por el auge de esta red social de origen Chino es Matías Mareco. Nacido en Tigre, provincia de Buenos Aires, el DJ y productor lanzó durante el aislamiento su primer éxito mundial. El remix Raka Taka, utilizado por distintas personalidades del mundo de las redes sociales para animar sus videos de Tik Tok, se reprodujo en 92 países de todo el mundo y superó las 12 millones de vistas en Youtube y las 4 millones en Spotify.

Mareco se acercó al mundo de la música de la mano de su padre, quien también es DJ y se desempeña como Organizador de Eventos desde hace ya 30 años. Durante diez años Matías animó con su música todo tipo de eventos sociales a lo largo y ancho del país hasta que cumplió 18 años y comenzó su carrera en el mundo de las discos. Desde ese entonces hasta la actualidad, se presentó en más de 30 boliches de la provincia de Buenos Aires y la costa atlántica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.