Murió un hombre de 66 años con coronavirus en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:12hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:12hs
Olavarría
18°

Murió un hombre de 66 años con coronavirus en Olavarría

El paciente había ingresado al hospital con un accidente cerebro vascular hemorrágico grave. Ya son 16 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en Olavarría.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal confirmó que este domingo falleció un paciente con coronavirus en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y ya son 16 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en Olavarría. 

El paciente, de 66 años, había ingresado al Hospital con un accidente cerebro vascular (ACV) hemorrágico grave y se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría enviaron sus condolencias a los familiares y amigos del hombre fallecido.

Actualmente, son dos las personas internadas en la unidad de terapia intensiva (una de ellas es de la localidad de Laprida) y nueve en clínica Covid en buen estado general.

La Secretaría de Salud confirmó este domingo 22 nuevos casos de Covid-19. También hubo 32 pacientes que recibieron el alta por criterio de laboratorio, lo que totalizó 128 casos activos. 

Desde el inicio de la pandemia, 16 personas murieron en Olavarría. La primera muerte se dio el 11 de junio y tuvo como víctima a Juan Ramón Baez, un hombre de 81 años que se contagió la enfermedad en un geriátrico. Fue trasladado al hospital municipal municipal “Héctor Cura" en estado crítico y murió a los pocos minutos, pese al esfuerzo de los médicos. Las autoridades sanitarias activaron el protocolo, le hicieron el test y el resultado dio positivo.

La segunda víctima del coronavirus fue identificada como María Esther Acosta, tenía 81 años, era jubilada y vivía en el barrio Alberdi. La mujer había sido trasladada al hospital el 2 de junio y dos días más tarde le confirmaron que tenía Covid-19. Falleció el 14 de junio.

El tercer caso se registró el 15 de junio, apenas 24 horas después. El parte del municipio informó la muerte de una mujer de 87 años que tenía enfermedades preexistentes como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca e hipotiroidismo.   

Tras más de tres semanas sin nuevas víctimas, el 9 de julio se registró la cuarta muerte. En ese caso fue una mujer de 95 años.

El 15 de julio falleció un hombre de 67 años que se convirtió en el quinto muerto en Olavarría por coronavirus. El paciente estaba internado en el área de terapia intensiva del hospital municipal desde hacía más de un mes. Según informaron, había ingresado en estado crítico, con cuadros de base graves de salud como hipertensión y diabetes, entre otros, que se agravaron producto del coronavirus. Tras ser sometido al hisopado, el resultado fue positivo. Su estado empeoró y en las últimas horas el intendente Ezequiel Galli confirmó su fallecimiento.  

El sexto caso ocurrió el 24 de julio y tuvo como víctima a un hombre de 85 años que estuvo internado 25 días en el Hospital Municipal. El hombre era fumador y presentaba epoc y neumonía. Su estado de salud se agravó con el correr de los días y finalmente falleció, pese al esfuerzo de los médicos. 

El 20 de agosto la Secretaría de Salud de Olavarría confirmó el séptimo caso fatal de coronavirus. Se trata de un hombre de 58 años que estuvo internado desde el 7 de agosto en el Hospital Municipal con patologías previas que agravaron su estado de salud de forma progresiva.

La octava víctima fatal falleció el 21 de agosto y era una mujer de 88 años residente de un geriátrico donde se detectaron 12 contagios activos.

El 24 de agosto cerca de las 23.30 murió un hombre de 91 años que presentaba hipertensión arterial e hiperlapsia prostática benigna 

El décimo caso fatal tuvo como víctima a una mujer de 89 años que falleció 25 de agosto por la mañana y presentaba hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, un melanoma grado 3 y amputación infrapatelar derecha.

El 1 de septiembre fallecieron tres pacientes en tratamiento por Covid-19. Se trata de tres mujeres de 72, 85 y 99 años que habían ingresado al Hospital Municipal con distintos síntomas. Y se confirmó el diagnóstico positivo luego de recibir los resultados de las PCR.

Según detallaron las autoridades municipales, las tres mujeres llegaron al hospital con presencia de patologías previas, como diabetes y neumonía, en el caso de la paciente de 72 años; deterioro cognitivo avanzado y neumonía en el de la de 85; e hipertensión arterial, deterioro cognitivo avanzado y poliescarada, en el de la de 99 años. 

El 3 de septiembre murió un hombre de 56 años murió en el hospital municipal. El paciente estaba internado desde hacía más de diez días en la unidad de terapia intensiva y presentaba comorbilidades previas al resultado positivo de Covid-19.

El 4 de septiembre falleció un paciente de 81 años con comorbilidades. Había ingresado a la guardia del hospital horas antes del fallecimiento y resultó positivo de Covid-19.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.