El Concejo trata un proyecto para ayudar a los gimnasios, clubes y natatorios | Infoeme
Miércoles 12 de Junio 2024 - 19:23hs
17°
Miércoles 12 de Junio 2024 - 19:23hs
Olavarría
17°

El Concejo trata un proyecto para ayudar a los gimnasios, clubes y natatorios

El Frente de Todos que propone crear un fondo especial de emergencia con el aporte extraordinario de los grandes hipermercados, cementeras y bancos de Olavarría

El Concejo Deliberante tratará en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza de El Frente de Todos que propone crear un fondo especial de emergencia para brindar apoyo a clubes, espacios culturales, gimnasios, escuelas de danza, peloteros y natatorios con el aporte extraordinario de los grandes hipermercados, cementeras y bancos de Olavarría.

De aprobarse la ordenanza, el aporte se otorgará a través de un subsidio que beneficiará a más de 100 instituciones golpeadas por la pandemia.  Desde El Frente de Todos estiman que se recaudaría $4.5000.000 por mes hasta el 31 de diciembre.

Todo lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento del decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio será destinado al fondo especial de emergencia de cultura y deporte. 

El fondo se creará a partir del aumento de las tasas a hipermercados, bancos y cementeras. “Nuestra responsabilidad es la de generar herramientas y ponerlas a disposición del Ejecutivo para que acompañe y asista a aquellos sectores que más han sido golpeados y castigados como son los espacios deportivos y culturales que estén inscriptos como entidades de bien público o posean la habilitación municipal para realizar dichas actividades”, dijeron desde El Frente de Todos.

 "Varios municipios de la provincia de Buenos Aires están trabajando sobre la misma línea, generando herramientas e implementando acciones para ayudar a paliar la situación que atraviesan estos sectores y mitigar los efectos que la crisis de la pandemia provoca”, agregaron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.