Aislamiento preventivo seleccionado, la estrategia que implementará a Azul | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 4:36hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 4:36hs
Olavarría

Aislamiento preventivo seleccionado, la estrategia que implementará a Azul

El intendente Bertellys dio detalles de cómo actuarán tras el aumento de contagios y detección de nuevos focos en el municipio.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, se refirió a la situación sanitaria del municipio y confirmó que se realizará "aislamiento preventivo seleccionado", así como también dispondrán aislamientos masivos donde se detecten focos de contagio y realizarán cierres provisorios de establecimientos donde se encuentren casos positivos de coronavirus.

"Esta etapa la estamos denominando aislamiento preventivo seleccionado y se trata de que cuando aparezca un foco de contagio en determinado lugar, se hace un aislamiento seleccionado de todos los lazos estrechos y casuales que tienen que ver con ese lugar", precisó el jefe comunal.

Asimismo informó que la decisión de avanzar desde el municipio  tuvo que ver con una comunicación telefónica que tuvo con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, quien expresó su preocupación por el incremento de casos en el interior de la provincia.

Bertellys, tras repasar el número de infectados que tiene el partido de Azul, dijo: "Es muy difícil pronosticar lo que pueda llegar a pasar porque claramente estamos en manos de la responsabilidad individual, la única herramienta que tenemos es la responsabilidad individual".

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo informó que tras el aumento de casos es necesario tomar medidas para luchar contra el virus y afirmo "que quizás les va a llamar la atención porque se va a reducir el número de hisopados y van a aumentar en forma significativa los aislamientos", según consignó el diario El Tiempo.

"El protocolo de la provincia estipula que todos los contactos estrechos deben ser considerados como positivos y esos contactos además del aislamiento son interpretados como positivos y el hisopado va a estar dirigido, los ciudadanos deben entender que el hisopado es una herramienta médica que en esta pandemia está dirigido para armar un relevamiento epidemiológico" agregó Bravo.

La encargada de Atención Primaria de la Salud, Adriana Scalcini, explicó cómo van a operar los equipos sanitarios al momento de la detección de  un foco determinado: "A partir de la semana que viene todos los casos que se desprendan de un caso positivo y todo aquel que haya tenido contacto con un caso positivo tiene que hacer el aislamiento de 14 días".

"Un hisopado negativo no es un certificado de buena salud, el hisopado negativo tiene que hacer el aislamiento exactamente igual que como si le hubiera dado positivo, porque hoy nos da negativo y dentro de 48 horas puede dar positivo y la única medida que tenemos es ante cada caso es notificarlo a través de WhatsApp que es un contacto de un paciente COVID y que debe realizar el aislamiento y ese es un compromiso que tenemos que asumir todos en Azul, en Cacharí y en Chillar porque es la única manera de poder frenar la trasmisión de este virus que es tan rápida", destacó la directora.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.