La furia de los vecinos de Coronel Dorrego por el menor de 15 años que atemoriza al barrio | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:10hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:10hs
Olavarría
17°

La furia de los vecinos de Coronel Dorrego por el menor de 15 años que atemoriza al barrio

Explotaron de bronca tras enterarse que el chico que había sido aprehendido se escapó de la casa de un familiar. Quemaron gomas y hubo tensión. La Policía recapturó al menor cerca a la medianoche

Los vecinos de Coronel Dorrego explotaron de furia tras enterarse que el menor de 15 años que había sido aprehendido en las últimas horas se escapó de la casa de un familiar, pese a que estaba bajo custodia policial por decisión de la la Justicia hasta que se resolviera la situación del acusado de cometer varios robos en el barrio. 

Hartos de la inseguridad, y tras la fuga del menor, los vecinos realizaron anoche una manifestación en la esquina de Sargento Cabral y calle 13, donde quemaron gomas y manifestaron su preocupación por el incremento de los robos. Hubo momentos de tensión durante la protesta. Hasta que llegó la Policía y armó una nueva mesa de diálogo con los manifestantes. 

Ayer, los vecinos explotaron de bronca cuando vieron al menor en una moto por las calles del barrio tras escaparse de la casa. "Vino a burlarse de nosotros. Nos gritaba de todo y nos amenazaba. La gente dijo basta y salió a calle. No puede ser que un chico de 15 años tenga atemorizado a todo un barrio", contó un vecino. 

La Policía recapturó al menor cerca de la medianoche y fue trasladado a la comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia de Menores. La noticia de la aprehensión trajo alivio en el barrio y los ánimos se calmaron.  

Desde hace tiempo, los vecinos se muestran preocupados por la inseguridad y vienen reclamando mayor presencia policial, sobre todo durante la noche en las zonas más afectadas. Una seguidilla de robos alarmó a la gente que visibilizó sus reclamos y expuso su preocupación ante las autoridades.

En la última encuesta de Infoeme, miles de olavarrienses marcaron a la inseguridad como la principal problemática de la ciudad.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.