Usurpaciones: intendente desarmó una demarcación ilegal | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:45hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:45hs
Olavarría
11°

Usurpaciones: intendente desarmó una demarcación ilegal

El jefe comunal de Pehuajó desmontó personalmente la demarcación de un terreno. Este tipo de delitos creció en los últimos tiempos. 

Intendente Zurro

El jefe comunal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, tuvo que intervenir para quitar una demarcación de terrenos ilegal en la cuidad y dijo que no va a permitir “que se ocupen espacios ajenos”. Las usurpaciones en medio de la pandemia por el coronavirus genera preocupación en el interior de la provincia como en el conurbano.

El intendente Zurro, dio a conocer esta problemática a traves de su cuenta de Facebook  donde escribió que “desde muy temprano, recorriendo Pehuajó. He observado que han ocupado terrenos ajenos, ahora estoy en calles Rufino Gaute y Julian Villalba y no voy a permitir que ni acá, ni en ningún otro lugar del partido se ocupen espacios ajenos”.

Durante  los últimos meses ha habido usurpaciones en varias localidades del conurbano como en Guernica (Presidente Perón), González Catán (La Matanza), y en distintos barrios periféricos de la ciudad de La Plata; y también en ciudades del interior como Azul, Mar del Plata y Bahía Blanca.

A mediados del corriente mes, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, alertó sobre la situación y sostuvo que “hay una oleada de toma de tierras que se va a profundizar” porque “la gente no va a querer seguir viviendo hacinada con el coronavirus dando vueltas”, y en la provincia de Buenos Aires “hay cualquier cantidad”.

En ese entonces, fuentes del Ministerio de Seguridad provincial le explicaron a esta agencia que se registró un aumento de tomas en el último tiempo porque “durante la cuarentena estricta no había”. “Como todo, mientras se vuelve al movimiento, hay incremento”, indicaron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.