Galli admitió que no hay controles en los accesos

El intendente planteó que no pueden controlar los accesos a las localidades por falta de personal. "Controlamos hasta la hora que podemos", reconoció.

Los mensajes de vecinos de distintas localidades de Olavarría que advertían que a determinada hora los controles en los accesos se “relajaban” se repetían en las distintas redes sociales y los canales de comunicación de los medios. El intendente Ezequiel Galli, lejos de llevarles tranquilidad a esos vecinos de Olavarría, les confirmó su parecer: “La gente no alcanza, la verdad es esa”, se sinceró durante la conferencia de prensa brindada este sábado.

La pregunta concreta fue si se iba a extender el horario de controles en las localidades, debido a que a las 16 parecían acabarse. En un breve preámbulo, Galli dijo que “hay que pensar que son muchas las localidades que tiene el partido y son muchos los vecinos que circulan porque tienen permiso para trabajar”. Luego confirmó que el municipio no controla esos accesos durante buena parte de la jornada.

“Es mucha la gente que está exceptuada de trabajar por ser mayor de 60 años o tener una patología previa”, dijo el jefe comunal en relación a la falta de personal municipal para desarrollar la tarea.

 

En esa línea, Galli sostuvo que “la gente no alcanza”. “Estamos haciendo lo que podemos en los controles, la verdad es esa”, reconoció.

El intendente dijo que los accesos a las localidades se controlan “hasta la hora que podemos, con la gente que tenemos” e insistió: “No tenemos más gente”. Además, explicó que varios trabajadores abocados a esa tarea dieron positivo de coronavirus por lo que no solo fue necesario aislarlos a ellos, sino también a sus compañeros de trabajo.

Nos encantaría poder controlar las 24 horas todos los accesos, pero no tenemos la posibilidad física de hacerlo”, cerró.

La explicación del intendente Galli se puede ver a los 52 minutos de la conferencia de prensa que transmitió en vivo Infoeme.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA