Olavarriense donó plasma y volverá a hacerlo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:29hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:29hs
Olavarría
24°

Olavarriense donó plasma y volverá a hacerlo

Gustavo Jamse contó que va a volver a realizar otra donación de plasma en 15 días. 

Después de la donación de plasma que brindaron dos olavarrienses esta semana, el empleado municipal Gustavo Jamse, uno de los donantes, confirmó al intendente Ezequiel Galli que volverá a hacerlo dentro de 15 días. 

En el despacho del jefe comunal en el Palacio San Martín, Jamse brindó detalles sobre cómo fue el proceso de donación de plasma y resaltó el trabajo que se realizó en el Hospital Municipal y del personal de salud pública durante el transcurso de la enfermedad. "No tengo más que palabras de agradecimiento con todo el personal, fundamentalmente la doctora Gabriela Schumacher que estuvo en permanente contacto conmigo como así también la licenciada Mariana Galli del área de salud mental", indicó Jamse. 

Por su parte, Galli valoró el acto altruista y evaluó que "aunque sabemos que está demostrado científicamente que el plasma no siempre cura la enfermedad, hay un número de pacientes en los que sí ha funcionado como paliativo".

Los pacientes recuperados de coronavirus fueron trasladados desde el centro de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” a la ciudad de Mar del Plata en colaboración de Región Sanitaria IX, y allí finalmente concretaron la donación. 

Finalmente, Gustavo Jamse contó que va a volver a realizar otra donación de plasma en Mar del Plata, ya que cada persona que está en condiciones de donar lo puede hacer dos veces con un espacio de quince días.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.