Actividades deportivas y culturales: cuál es la multa por no cumplir los protocolos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:14hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:14hs
Olavarría
20°

Actividades deportivas y culturales: cuál es la multa por no cumplir los protocolos

El intendente Ezequiel Galli habilitó desde este lunes actividades deportivas y culturales, luego de que el gobierno provincial confirmara el pase de Olavarría a la fase 5. Mientras las distintas instituciones se preparan para comenzar a implementar los protocolos (algunas ya arrancaron), el gobierno municipal estableció cuáles son las sanciones en caso de que se detecten incumplimientos.

El decreto que firmó el jefe comunal el último domingo consta de 10 artículos en los que se detallan cada una de las actividades que se permiten. En total, son 31 deportes los habilitados para practicar enumeradas en el artículo 1.

El artículo 4 del decreto, por ejemplo, establece quienes no podrán realizar estas actividades deportivas y allí figuran las embarazadas y personas que conforman los grupos de riesgo.

En tanto, el artículo 5º detalla las actividades culturales que se permiten en Olavarría.

Sin embargo, un dato que hasta el momento no había trascendido es cuáles son las sanciones que le correspondan a aquellos que incumplan las disposiciones de decreto y, lo más importante, los protocolos autorizados para cada una de las actividades deportivas y culturales que se permiten.

En principio, el decreto de Galli establece multas que van desde los 20.000 a los 80.000 pesos. Y en caso de que se detecten reincidencias tanto de personas que no respetan los protocolos como de instituciones que no cumplen lo estipulado se podrá quitarle la habilitación o permiso para realizar tal actividad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.