Galli: "Olavarría pasa a fase 5 a partir del lunes" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:43hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:43hs
Olavarría
12°

Galli: "Olavarría pasa a fase 5 a partir del lunes"

Así lo confirmó el intendente luego de hablar con el jefe de Gabinete Carlos Bianco. "Es una gran noticia", dijo. 

El intendente Ezequiel Galli confirmó que este lunes Olavarría pasará a fase 5, luego de charlar con el jefe de Gabinete Carlos Bianco y analizar los casos que se dieron en las últimas dos semanas.

"Es una buena noticia que estábamos esperando", planteó el intendente quien realizó un agradecimiento especial a todo el equipo de salud del municipio. 

"¿Qué significa pasar a fase 5?", introdujo el intendente durante la conferencia de prensa y planteó que es algo sobre lo que se viene hablando desde hace tiempo. En principio, adelantó que se permitirá la práctica de deportes individuales al aire libre y la apertura de gimnasios. 

Más allá de esta buena situación, el jefe comunal pidió especial cuidado a los olavarrienes para que esta situación no cambie, por lo que insistió en que a partir de los nuevos permisos no hay que relajarse. "Todas las actividades tienen sus protocolos y hay que cumplirlos", dijo Galli.

Pese a la buena situación epidemiológica que tiene ben estos tiempos, el intendente hizo hincapié en que eso "no significa que ya está, ya pasó".

"Podemos retroceder si la situación se complica", remarcó. 

 

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, detalló las actividades que se podrán realizar a partir del lunes y planteó que entre los deportes al aire libre figuran el running, ciclismo, pesca, tenis, skate, kite surf, canotaje, atletismo y las pruebas en el autódromo, entre otros.

A su vez, el secretario de Deportes Juan Agustín Galli puntualizó que el horario para hacer deportes en parques y plazas de Olavarría será entre las 18 y las 10, para que no coincidan con las salidas recreativas del público en general y se puedan provocar contagios por los cruces de una actividad y otra.

En otros espacios (caminos rurales, por ejemplo) se podrá realizar la actividad sin límite de horario, aunque aclararon que no se permitirá el ingreso a otras localidades. 

En esa línea, el propio intendente anunció que también se extenderá el horario de las salidas recreativas que a partir del lunes serán de 10 a 18

Por otro lado, también se podrán practicar deportes individuales en espacios cerrados. En esa línea, aclararon que si bien por normativa nacional los clubes no pueden abrir, debido a que muchas de esas actividades se realizan en clubes se permitirá la apertura específicamente para los deportes habilitados. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.