La doble indemnización "seguirá lo que sea necesario" | Infoeme
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 22:18hs
25°
Miércoles 28 de Febrero 2024 - 22:18hs
Olavarría
25°

La doble indemnización "seguirá lo que sea necesario"

Así lo informó el ministro de Trabajo quien aseguró que va a continuar el tiempo necesario para proteger los trabajos de los argentinos.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que “la doble indemnización va a continuar el tiempo que sea necesario para evitar despidos porque hay que encarecer” las cesantías “para proteger el empleo” en el contexto de pandemia.

Tras las declaraciones del exministro de Economía Roberto Lavagna, que planteó para la pospandemia una suerte de reforma laboral para generar más empleo privado y dinamizar las inversiones con un fondo que serviría como alternativa a las indemnizaciones, el ministro aseguró que el instrumento que fue prorrogado hasta fin de año seguirá mientras sea necesario.

Asimismo, Moroni afirmó que las medidas oficiales para evitar despidos “tuvieron un resultado excelente” al destacar que el desempleo “aumentó solo 2,5” puntos porcentuales, y señaló que ese índice en “muy bajo comparado con otros países” en el contexto de pandemia.

“En el último mes, la pérdida de empleo fue prácticamente nula y eso da la idea de que el país está empezando a dejar atrás los malos datos por la pandemia y ya está con una producción a nivel de pospandemia”, dijo Moroni en diálogo con la radio Futurock.

El ministro realizó un repaso sobre los resultados de la última Encuesta de Indicadores Laborales, que elabora la cartera a su cargo, con datos actualizados a junio último. De acuerdo con los datos, la tasa de entrada de personal a las empresas alcanzó el 0,7 puntos porcentuales en junio, duplicando la tasa registrada en los dos meses anteriores, que había sido de 0,4.

Finalmente el Ministro, realizó una comparcion con otros países y explico que “en Canadá cayó 19 puntos, en Estados Unidos y Chile 12, en Brasil 7,5 y en Argentina 2,5”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.