Tornquist confirmó 3 casos de coronavirus y retrocedió de fase | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:08hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:08hs
Olavarría
°

Tornquist confirmó 3 casos de coronavirus y retrocedió de fase

Desde el municipio estiman que el foco se generó en una comisaría local.

La municipalidad de Tornquist confirmó los primeros tres casos de coronavirus en el distrito desde el inicio de la pandemia por coronavirus, por lo que retrocedió a fase 4. El intendente, Sergio Bordoni, pidió a los habitantes que se cuiden e insistrió en el uso de tapabocas.

La confirmación de primer caso fue anunciada el sábado pasado. Se trata de un efectivo policial que se encontraba con carpeta médica, pero aun así, visitó la comisaría días antes por lo que se sospecha que el foco pudo iniciarse ahí y otros tres agentes fueron aislados. Ese mismo día, el intendente señaló que había otros dos casos sospechosos.

Desde el municipio se informó ayer por la noche que los contagiados ya eran tres y que se investigaban otros ocho posibles casos. “Esto recién empieza. Los casos los íbamos a tener. Nos toca como a cualquier distrito del país”, señaló Bordoni.

El intendente les pidió a los vecinos que tomen conciencia y que utilicen el tapaboca. “Nos creíamos inmunes a esta enfermedad y no vamos a estar inmunes”, alertó. 

El Municipio decidió además bajar a fase 4, por lo que desde ayer rigen nuevas restricciones para locales gastronómicos, actividades deportivas con contacto físico y las reuniones sociales, entre otras.

Según el seguimiento que viene realizando DIB, unos 120 de los 135 distritos bonaerenses ya registraron casos de coronavirus y sólo quedan 15 “libres” de la enfermedad. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.