AFIP busca que más personas accedan a créditos a tasa 0 | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:22hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:22hs
Olavarría

AFIP busca que más personas accedan a créditos a tasa 0

La AFIP  explicó que  busca que más personas puedan acceder a la línea de créditos a tasa cero.

La Administración Federal de Ingresos Público dio a conocer las modificaciones con el objetivo de ampliar la cantidad de monotributistas y autónomos que puedan acceder a este beneficio. Los mismos tienen hasta el 31 de julio para adquirir este beneficio por medio de la página web oficial.

El organismo  incorporó nuevos criterios como  evaluación sobre facturación electrónica entre abril, mayo y junio, que será secuencial. Primero se determinará el promedio de facturación entre el 12 de mayo y el 12 de abril del 2020, en el caso de que sea por debajo del medio mensual del bruto mínimo que indica la categoría. Cuando sea superior se aplicará el mismo criterio sobre el mes de abril completo.

En el caso de los autónomos contemplarán la facturación desde el 20 de marzo y el 19 de abril de 2019 comparando los mismos meses con respecto al corriente año. Se puede iniciar el trámite con una variación del ingreso hasta del 5%, en el caso de que supere estos parámetros se evaluara el mes de abril de 2019 y 2020.

Finalmente los contribuyentes que no tuvieran ingresos por ese concepto en febrero, marzo, abril o mayo podrán tramitar el Crédito a Tasa Cero, siempre que cumpla el resto de los criterios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.