Sesión: polémica por los cambios en el bloque oficialista | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:30hs
Olavarría

Sesión: polémica por los cambios en el bloque oficialista

Las modificaciones que realizó el bloque oficialista para la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante fue el blanco de las primeras críticas durante el debate. 

Juan Sánchez, concejal del Frente de Todos, criticó sobre la rotación de concejales de Juntos por el Cambio, e hizo hincapié en la decisión de Juan Muica de abandonar su cargo en el Ejecutivo para reemplazar a Guillermo Lascano.

Según Sánchez, es incompatible ser concejal y funcionario municipal, en alusión a Mujica, y declaró que "solo es un simple permiso para no dejar de ser empleado y esto es lo que mantiene la incompatibilidad, según la ley orgánica".

Por otro lado, aclaró que lo que le hicieron a Lascano fue “persecución política”, marcó que Mujica es “dependiente del Ejecutivo”. El concejal oposito aseguró que Mujica “no puede votar lo que él hizo” y es por esto que solicitó la moción para votar la incompatibilidad de Mujica en el HCD.

Por su parte, la concejal Guillermina Amespil de Juntos por el Cambio, tomo la palabra y explicó que no apoyarían la moción, y que Mujica "encabezó la lista y está ejerciendo su derecho como concejal".

Fue el turno de Guillermo Santillán presidente del bloque Frente de Todos que aclaró que "Mujica esta acá por una orden y para cumplir una orden, para silenciar a un concejal de su bloque que iba a votar en contra".

Por consiguiente la moción fue a votación nominal y terminó 10 a 10, donde el presidente Bruno Cenizo desempató la misma y esta fue desaprobada. 

Luego la polémica siguió por el reemplazo del concejal Martín Lastape, que había sido el motivo por el cual se levantó la sesión del jueves. Nuevamente entre críticas y cuestionamientos, Oscar Sánchez pudo asumir la banca para dar inicio al debate por la rendición de cuentas. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.