Por la cuarentena, los delitos bajaron un 33%

Así lo reveló un informe de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia que analizó las causas iniciadas entre el 20 y el 25 de junio de 2020 y las comparó con las de 2019.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para preservar la salud de los argentinos tuvo varios efectos directos, algunos de ellos perjudiciales como la retracción económica y los problemas que enfrentan distintos sectores económicos y productivos. Sin embargo, también tuvo uno favorable: la caída de los delitos.

Según un informe de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires la cantidad de causas judiciales que se iniciaron en el Departamento Judicial de Azul desde el 20 de marzo al 25 de junio son un 33% menos que las IPP iniciadas en el mismo período de 2019.

Esta tendencia ya se había difundido en otro informe que comparaba los delitos de las primeras tres semanas de la cuarentena con las tres semanas anteriores. En ese marco, la caída de investigaciones judiciales era casi del 50%.

Ahora, el sitio del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires reveló que en el Departamento de Azul (incluye a los partidos de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué y se estiman unos 460.000 habitantes) la caída fue del 33%.

Según los datos difundidos, entre el 20 de marzo y el 25 de junio de este año se iniciaron 4.150 investigaciones penales preparatorias en los fueros penal y correccional, mientras que en el mismo período el número fue 6.126.

 

 

 

 

Delitos

6126 2019

 

4150 2020

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA