Por la pandemia, los delitos cayeron casi un 50% en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:25hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:25hs
Olavarría
23°

Por la pandemia, los delitos cayeron casi un 50% en Olavarría

Así lo dio a conocer mediante un informe de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense

Desde el comienzo de la cuarentena ha habido grandes cambios a nivel social y económico, así lo reflejan todos los indicadores. Pero también en la delincuencia: desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Departamento Judicial de Azul las investigaciones judiciales cayeron casi un 50%. 

El informe de la Procuración referente al Departamento Judicial  de Azul, el cual incluye a los partidos de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué. Son unos 460.000 habitantes, marca que entre la semana 13 y la 15 del año se iniciaron 603 IPP. En los 21 días anteriores a la cuarentena en número ascendía a 1.124, esto marca una disminución fue de 46,3%.

Los robos agravados la merma fueron de un 56,7% y en los casos de drogas del 72%, mientras que en lo que respecta a la violencia de género solo fue del 18,9%.

El informe de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense al que accedió DIB, afirma que en toda la provincia la caída  de los robos fue del 73,1%. Sin embargo, esto difiere según el tipo delito denunciado en base a investigaciones sobre las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) abiertas y al departamento judicial que son  18 en total en el territorio y con realidades complejas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.