El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció cambios en las actividades permitidas para la fase 4, en la cual se encuentra Olavarría, y para el modo en el que los municipios acceden a la fase 5. El intendente de la ciudad, Ezequiel Galli convocó a una conferencia de prensa y confirmó que tras una charla con el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, Olavarría se mantendrá en la fase 4.
En ese contexto, tal como anticipó Infoeme, el jefe comunal anticipó que en el marco de las nuevas actividades permitidas en la fase 4 a partir del miércoles próximo los bares y restaurantes podrán abrir hasta la 1 de la mañana.
Galli dijo que se implementarán "estrictos protocolos" de seguridad, entre los que anticipó que no podrá haber más de cuatro personas no convivientes en una misma mesa. Además, se deberán utilizar materiales descartables y poner dos trapos con lavandina en el ingreso. También se deberá reservar con turno para poder ingresar y los locales deberán tener un registro de cada cliente para poder trazar la huella epidemiológica en caso de que sea necesario.
El intendente hizo un apartado especial por el festejo del Día del Amigo y les pidió a los olavarrienses que no se junten este lunes para evitar que se vuelva a generar un pico de casos. "Yo tengo mi grupo de amigos y estamos viendo de juntarnos por Zoom", dijo Galli, quien destacó la idea que implementó La Plata de "postergar" el festejo del Día del Amigo.