En medio de una cuarentena "intermitente" que se anunció este viernes desde la Quinta de Olivos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer detalles de los cambios que se implementarán a partir del lunes en los municipios. En ese marco, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, anticipó que los locales gastronómicos podrán abrir en los municipios que estén en fase 4.
Junto al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, el jefe de Gabinete explicó que los cambios que se implementaron en las actividades permitidas en cada fase quedarán a criterio de los intendentes, una medida con la cual buscarán agilizar los permisos.
En ese marco, lo más saliente de lo que se anunció fue que aquellos municipios que estén en fase 4 podrán permitir la apertura de locales gastronómicos con los protocolos correspondientes, una situación que se venía reclamando desde hace tiempo, debido a que los empresarios del sector solo podían funcionar a través de la modalidad take away.
Por otro lado, Bianco detalló que “para hacer justicia con los distritos más grandes” también se modificará el criterio de los 21 días sin casos autóctonos para que los municipios lleguen a la fase 5. A partir de ahora, aquellos distritos que en dos semanas acumulen menos de 10 casos positivos por semana cada 100.000 habitantes podrán acceder a la fase 5.
"Es algo complejo, pero entendemos que es más justo", señaló Bianco.
En relación a esto informó que si en la primera semana presentan 9 casos pero en la segunda se dan 11, estos continuarán en la Fase 4, de esta manera el mandatario concluyó el tema de la modificación de las fases y luego detalló las actividades permitidas en cada una de ellas.