Desde la Dirección General de Seguridad capacitaron a agentes del escalafón general que desempeñan tareas en la Unidad Nº 17 de Urdampilleta, quienes participaron de una serie de academias referidas al traslado de detenidos y al trabajo específico del sector requisa.
El Director de Unidad, Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi y el Subdirector de Seguridad Prefecto Roberto Walter, dispusieron que las mismas estuviesen a cargo del Subjefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Subprefecto Eduardo Goroso y el Alcaide Mayor Jorge Ricabarra quienes brindaron los lineamientos teóricos sobre el traslado de detenidos. Por otra parte el Alcaide Mayor Javier Vázquez se refirió a los lineamientos de trabajo en el sector requisa.
En las academias se realizaron en diferentes sectores de la Unidad, el personal administrativo concurrió al Casino de Oficiales y los agentes del sector penal y la Guardia de Seguridad Exterior recibieron la capacitación en sus lugares de trabajo.
Durante los encuentros que fueron de carácter teórico y los donde temas desarrollados incluyeron custodia y traslado de detenidos, acciones y protocolos de acuerdo a lo establecido en el reglamento.
El oficial, Javier Vázquez hizo hincapié en los diferentes tipos de requisa que se llevan a cabo, los tipos de sustancias que se encuentran y las actuaciones y procedimientos legales que se inician en esos casos.
Los agentes penitenciarios reciben formación periódica en las academias con el objetivo de actualizar los conocimientos en distintas áreas de su trabajo y obtener mayor profesionalismo en el ámbito del Servicio Penitenciario.
El Inspector Mayor Darío Castagnino y Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, de quien depende la Unidad Nº 17 impulsa el desarrollo de la capacitación del personal. “La situación actual nos ha llevado a desarrollar técnicas más específicas en cuanto al control de las encomiendas destinadas a los internos y el personal ha llevado adelante su labor de manera impecable, profesional y comprometida. Es un orgullo su desempeño y esto se debe a nunca dejan de capacitarse”, dijo el alto funcionario.