Bolívar, dispuesto a probar la vacuna contra el COVID | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:31hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:31hs
Olavarría
12°

Bolívar, dispuesto a probar la vacuna contra el COVID

El intendente de la ciudad, Marcos Pisano, puso a disposición el sistema de Salud de la Cuidad para las pruebas de una de las vacunas para el coronavirus.

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para probar la vacuna contra el coronavirus y en ese contexto el intendente de Bolívar Marcos Pisano le hizo llegar su disposición para que prueben la vacuna en su distrito.

En sus redes sociales el presidente anunció que el proyecto impulsado por las multinacionales Pfizer y BioNTech, eligieron a nuestro país para llevar a cabo una de las fases de las pruebas para la posible vacuna contra el COVID-19.

 

 

Por su parte, Pisano en su cuenta de Twitter escribió: “Nos comunicamos con el presidente Alberto Fernández para poner a disposición nuestro sistema sanitario para la implementación de la vacuna de COVID-19 que comenzará a probarse en nuestro país”.

 

La Secretaría de Salud del municipio de Bolívar se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias de Nación y Provincia, para que puedan disponer del sistema sanitario para que lleve a cabo las pruebas, ya que el  distrito mantuvo sin casos hasta el día 108 de la cuarentena y actualmente cuenta con  tres casos positivos de COVID-19 y se pudo detectar el caso 0, la propagación del virus está controlada en el Partido.

La compañía alemana BioNTech y del laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer de quienes es la vacuna,  son una de las doce probadas en humanos (fase clínica) en el  mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.