Denuncian aumento de los planes para la compra de autos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:21hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:21hs
Olavarría
21°

Denuncian aumento de los planes para la compra de autos

Se trata de un aumento desmedido de las cuotas de los planes de ahorro para la compra de automóviles.

La Defensoría del Pueblo  bonaerense denunció un aumento desmedido en los planes de ahorro para la compra de automóviles por lo que que exigió un mayor control para las empresas que ofrecen dichos planes, considerando que realizan “practicas por fuera de la ley” pidiendo que se respeten los derechos que protegen a usuarios y consumidores..

Guido Lorenzino quien encabeza el reclamo declaró a Infocielo“Nuestro reclamo es en apoyo a la gran cantidad de usuarios que se acercaron a la Defensoría para denunciar el aumento desproporcionado de las cuotas de sus planes de ahorro, un problema común a la inmensa mayoría que eligieron esta modalidad para comprar un auto. Son incrementos que están por encima de la inflación o el aumento del dólar y que los deja en una situación de vulnerabilidad económica”.

Los usuarios han denunciado que no se cumple el aviso de las subas de las cuotas, ni ofrecen a quienes están en los planes poder decidir si continúan con el plan o resolver su contrato y no aplicar  bonificaciones o descuentos que ofrecen a los mismos por autos del mismo modelo, entre otros.

La Defensoría le pidió, al organismo estatal encargado controlar el funcionamiento de las administradoras IGJ, que realice  inspecciones para que se produzcan estos aumentos desmedidos y desproporcionados, y  asimismo que ofrezca soluciones que eviten  el perjuicio de los suscriptores a los planes de ahorro.

Finalmente Lorenzino aseguró que “esta situación hace que se pierda la finalidad del sistema de ahorro y que el usuario quede desprotegido, porque las administradoras sólo garantizan que las automotrices sigan vendiendo a costa de los esfuerzos de los ahorristas. Es necesario el respeto de la ley y todos los controles posibles para que esto se termine”.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.